El origen del centro Profesional BELIN CABRILLO se remonta al primer tercio del siglo XIX.
Desde el inicio hasta nuestros días, el centro Profesional BELIN CABRILLO ha conseguido posicionarse en vanguardia de las enseñanzas de danza en España, como centro de máxima referencia y gracias al legado imborrable que dejaron nuestros mejores maestros y maestras, cuya labor continúa debido al elevadísimo nivel del profesorado actual.
En aquel hermoso Palacete Bauer comenzaron las enseñanzas de música, danza y declamación con orientación profesionaizada.
BELIN CABRILLO tiene como objetivos la formación de profesionales desde la máxima exigencia docente, la educación en valores que refuercen el amor por la danza y la ayuda constante para conformar una personalidad integral a los alumnos, desde el equilibrio, la armonía y la tolerancia.
Tras concluir los bailarines sus estudios, la pretensión de BELIN CABRILLO no es solo que éstos alcancen una óptima preparación para ocupar puestos relevantes en las mejores compañías del ámbito dancístico nacional e internacional.
También resulta de gran importancia que puedan ser capaces de transmitir su amor ya reforzado por la danza, así como el resto de valores que le son propios.
ENSEÑANZAS
Los estudios constan de 10 años divididos en dos etapas: las Enseñanzas Elementales de Danza (cuatro cursos) y las Enseñanzas Profesionales de Danza (seis cursos). A dichos estudios se accede a través de una prueba específica para cada etapa y curso.
Las Enseñanzas Elementales de Danza se desarrollan durante 4 cursos escolares e integran las asignaturas básicas de la Danza: Danza Clásica, Danza Española y Música.
Las Enseñanzas Profesionales de Danza constan de 6 años en los que se estudian las diferentes materias de las 3 especialidades que se ofrecen: Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea.